“PSICOLOGIA SOCIAL APLICADA” (APPLIED SOCIAL PSYCHOLOGY)

“La psicología social aplicada recoge ciertos aspectos de la psicología social y los aplica de manera sistemática para la obtención de algún propósito social” (1)

            “Application of social psychological methods, theories, principles, or research findings to understanding or solution of social problems”. As this definition implies, applied social psychology covers a wide range of topics. For example, we will cover such diverse topics as consumer psychology, legal psychology, terrorism, and environmental psychology. Additionally, we also discuss several research methodologies that are used to conduct applied social psychology(2).

 

-1.Clemente, M. (1998). Psicología social aplicada (pág. 36). Madrid: Pirámide.

-2.Oskamp, S., Schultz, P. W. (1998). Applied Social Psychology. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.

 

 

 

Según J. Weyant la psicología social aplicada es una aplicación humanista del conocimiento  científico acumulado por la psicología social sobre cómo los individuos son influidos por otros para intervenir sobre los problemas del mundo real, su utilización por otros y en la investigación aplicada para conocer mejor los problemas sociales reales.

Así pues, hemos escogido esta imagen porque la guerra es uno de los problemas del mundo real. Ante esta problemática existen grupos que perciben una condición social que amenaza sus valores y puede ser remediada a través de la acción colectiva.

La guerra como problema la estamos sufriendo todos, unos en mayor medida que otros y a lo largo de los años han ido surgiendo grupos que se ponen en acción para hacer desaparecer este problema.

Como ejemplo; el 2 de octubre de 2009 se inició el movimiento de la Marcha Mundial por la Paz y la no-violencia. Durante 3 meses la marcha recorrerá más de 90 países realizando todo tipo de actividades (culturales, musicales, manifestantes, etc.)

Por tanto nos encontramos con una situación actual incompatible con los valores de un número significativo de personas que están de acuerdo en que es necesario actuar para cambiar la situación.

 

 

ALUMNAS (GRUPO 8): ÁLVAREZ, VERÓNICA.

GÁLVEZ, LUCÍA.

MOZAS, CAROLINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s