PROBLEMA SOCIAL (SOCIAL PROBLEM). Grupo 9.

PROBLEMA SOCIAL (SOCIAL PROBLEM)

 INTRODUCCIÓN:

A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.
Es lamentable que la actual sociedad se vea enfrente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda.
La sociedad en que vivimos se encuentra invadida de una inseguridad, ya que la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males afectan en gran cantidad.

 DEFINICIÓN:

“ Los problemas sociales constituyen una condición que afecta a un número importante de personas, de modo considerado inconveniente y que, según se cree, debe corregirse mediante la acción social colectiva.”

“The social problems are a condition that affect to very much people, unsuitably and it believe, it must to correct by means of the social group action”

 BIBLIOGRAFÍA:

 Ramos Prieto, Domingo Antonio
El problema social en D. Andrés Manjón : (bases para su estudio) (The social problem by D. Andrés Manjón: bases to his study).
Granada : Universidad de Granada, Centro de Formación Continua, 1981. 176 p.
 Azcárate, Gumersindo de 1840-1917
Resumen de un debate sobre el problema social (Resum of a debate about the social problem)
Madrid : Gras y Compañía Editores , 1881. 272 p.
 Psicología y problemas sociales. Introducción a la psicología social aplicada.
 Psicología social y problema social. Psicología jurídica, de la violencia y de género.

 APLICACIÓN ORIGINAL:

“LA CORRUPCIÓN. TRAMA DEL CASO GÜRTEL”: http://www.elpais.com/articulo/espana/Correa/era/septimo/hombre/poder/PP/elpepuesp/20091019elpepinac_3/Tes
FUENTE: ELPAIS.COM (19/10/09)

La corrupción está dada en todos lo niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido afectando a un gran número de personas y de un modo nocivo; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando debido a la acción social colectiva, pero otros no.
En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacerse ricos

GRUPO 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s