CONTROL PERCIBIDO (PERCEIVED CONTROL)

El control percibido se entiende como un conjunto de creencias generales que coincide con el constructo denominado “competencia personal” y se podría definir como la percepción de la habilidad propia para interactuar eficazmente en el entorno.

            El control percibido se beneficioso siempre y cuando no llegue a ser extremadamente mayor que el control que  realmente se puede ejercer.

            PERCEIVED CONTROL

 

            Perceived control is understood as a set of general beliefs that coincide with the constructor called “personal competence” and could be defined as the perception of the ability to engage effectively in the environment. Perceived control is beneficial as long as it doesn’t become extremely larger than the control that it can actually be exercised.

            Fisher y Fisher (1992) postularon que la información y las conductas preventivas son el primer requisito para actuar con seguridad, pero que la información no basta.

            El segundo requisito es la motivación para practicar conductas de reducción del riesgo de contraer la enfermedad.

            Fisher y Fisher aprovecharon la Teoría de la Acción Razonada para conceptuar la motivación y propusieron que las motivaciones de las conductas preventivas, dependerá de las actitudes hacia esas conductas y las normas subjetivas.

APLICACIÓN

 

 

Campaña de prevención contra la Gripe A.

http://www.youtube.com/watch?v=YQhf6KDsbCY

            La información sobre la epidemia de gripe A, a través de los medios de comunicación, hace que tomemos conciencia de la necesidad de prevenirla, evitando así el riesgo de contraerla y haciéndonos tener la motivación para poner en práctica la vacunación que nos aconsejan para evitar el contagio.

Bibliografía: Fernández, J. y Edo, J. (1994), Anales de Psicología, 10(2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s