PODER DE REFERENCIA. (POWER REFERENCE)

Se basa en los comportamientos o características personales de alguien, que son admirados por otros. Estas características son: el carisma y las habilidades interpersonales del detentor de poder.

Si admiras a alguien hasta el punto de modelar tu comportamiento y actitudes para que se acerquen a los de esa persona, esta tiene poder de referencia sobre ti. Aquí la persona sometida al poder toma como modelo al portador de poder y trata de actuar como él. Esto es lo que explica la utilización, por especialistas en marketing, de figuras de artistas, o deportistas famosos, en campañas publicitarias.

Un ejemplo claro de poder de referencia es Fernando Alonso y los anuncios protagonizados por él mismo, ya que lo utilizan en los anuncios ya que es un ídolo de masas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s