Poder de Experto.

Es una de las 6 estrategias dentro del modelo motivacional de French y Raven que el agente influyente puede emplear para cambiar las creencias, actitudes o conductas del destinatario.

El poder del experto lo ejerce quien es reconocido por el grado de conocimientos, habilidades, autoridad, experiencia o pericia que posee sobre un tema.

Este tipo de poder es muy específico. La capacidad de poder que otorga ser competente en algo, especialmente si los otros ignoran todo o parte de ese poder, se manifiesta en aceptar las directrices señaladas por los expertos. Suele producir escasas resistencias por parte de la persona influida, si este reconoce la pericia o experiencia de la persona que intenta influir. Este poder lleva gran esfuerzo para quien lo detenta, y conlleva a que la persona que influye demuestre permanentemente que es competente si quiere continuar ejerciendo su influencia.

Este tipo de poder es usualmente muy específico y limitado al área particular en la cual el experto está cualificado.

Como aplicación hemos elegido, por una parte, una foto en la que se ve un hombre al que se le ha otorgado un Diploma como reconocimiento de sus habilidades o capacidades en un tema concreto y, por otra parte, un video en que la marca Colgate utiliza la técnica del poder de experto para vender su producto utilizando a un Odontólogo para recomendar la compra y uso de dicho producto.

Para ver fotografía pincha aquí.

Para ver video pincha aquí.

Bibliografía:

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/5171-teoria-del-poder-social-de-french-y-raven.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s